Cherohee 2.5 TD Vs. Cherokee 4.0L con GNC

AQUI PODEMOS OFRECER LO QUE TENGAMOS PARA VENDER O QUE NECESITEMOS .
COMO SIEMPRE LA RESPONSABILIDAD DE CADA POST CORRESPONDE A QUIEN LO PUBLICA.
LO QUE SE OFREZCA ES CONVENIENTE QUE SE ACOMPAÑE DE FOTOS Y PRECIO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Cherohee 2.5 TD Vs. Cherokee 4.0L con GNC

Notapor pol5566 » Mar May 27, 2008 10:43 am

hola a todos, soy nuevo en el foro y les cuento que estoy en la duda de adquirir una cherokee, en principio siempre quise una cherokee 2.5 TD modelo 1999 o 2000, me encanta, el problema es que estuve leyendo mucho acerca de los motores que traen, o sea el motor vm, desalentandome un poco la compra, teniendo que empezar a ver nafteras pero con gnc. Mis 2 preg son: es para tanto el tema de los problemas con motores vm, lo de los culatines, con una buena mantencion se puede estar tranquilo? llegado al caso de comprar una con gnc, tiene mas problemas de motor, x tener gnc, q los motores vm?
desde ya muchas gracias a todos!
excelente foro!
saludos. Pablo de Buenos Aires.
pol5566
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 27, 2008 10:25 am

Notapor sandu4x4 » Mar May 27, 2008 11:09 am

:D Hola Pablo, Ante todo¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A CASA!!!!!, La casa de los cherokeros y sus amigos, ya que hay varios con otros vehículos.

Tu pregunta es muy difícil de responder, es casi como el tema del huevo y la gallina.

En mi caso preferí una 4.0 y sin GNC, pero te repito es mi caso personal, hay amigos que tienen con GNC y están conformes con los resultados obtenidos ,es más desde hace bastante que las usan así y por lo que comentan no han tenido inconvenientes.

En mi caso le tengo un poco de fobia al tema GNC ,porque tuve bastante problemas con mi jeep con motor ford 221 con GNC ,en fin es cuestión de hablar con los que la usan así,

De la 2.5 VM, lo mismo tengo un amigo en particular que tiene una hace como 10 años y no tuvo problemas ,está muy contento con su chata y otros no.

Por jemplo ASO está conforme con lo que hizo hasta ahora con su chero ,pero no legustó mucho tener que poner $4000 para reparar el turbo......

Por eso te diría que te tomes tu tiempo para preguntarles a todos que opinan

Suerte con la elección :idea:
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor martinme » Mar May 27, 2008 7:30 pm

SI SI SI !!!....4.0L SIN GNC...ES LO IDEAL, NUNCA VAS A RENEGAR ! SALUTES
CHERO CLASSIC 4.0L AUTOMÁTICA 99
Imagen
Avatar de Usuario
martinme
 
Mensajes: 781
Registrado: Lun Mar 17, 2008 12:07 pm
Ubicación: PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ciudad: BOULOGNE - SAN ISIDRO
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: CLASSIC AT
Año: 1999

Notapor clau357 » Mar May 27, 2008 11:49 pm

Por esas cosas de la vida en Argentina, y por el tema del presupuesto uno nunca sabe que es mejor si diesel o nafta. Yo hace un año y medio opté por diesel, bueno habia todavía bastante diferencia de precio; hoy por hoy la diferencia ya no es tanto y por esa razón optaría por una naftera. Eso sí la camioneta carga 75lts asi hace el cálculo de lo que te cuesta llenar el tanque y creo que la naftera con su motor 4Litros gasta también un poco más que la gasolera. Con respecto al motor VM no es tan malo como muchos dicen. Si uno le hace el mantenimiento correspondiente al circuito refrigerante no vas a tener problemas de recalentamiento. Y si te queres sentir mas seguro se le cambia el radiador por uno más grande y listo el pollo.

Es fácil decir, comprate una naftera pero nadie te va a ayudar a cargarle nafta. Si despues le tenes que poner gas te recomiendo comprate directamente un gasolera.
Claudio - LU6YRU
Toyota SW4 3.0L 2013 Silver Beast Tourism
Jeep Cherokee Classic 4.0L´99 Dark Warrior Off Road
Ex Jeep Cherokee Sport 2.5TD ´99
Avatar de Usuario
clau357
 
Mensajes: 898
Registrado: Vie Dic 21, 2007 10:32 pm
Ubicación: Lejos de aqui
Ciudad: San Martin de los Andes
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee 4.0L Dark Warrior
Año: 1999

Notapor sandu4x4 » Mar May 27, 2008 11:59 pm

Así es ,es algo muy personal lo de la eleccción, por eso siempre cuento de quienes tienen de las dos y anduvieron sin problemas , como también es cierto que si hacemos caso a eso de que "HAZ FAMA Y HECHATE A DORMIR" las VM tienen cierta mala fama.

Yo por gusto elegí la 4.0 ,pero no la uso mucho en la city , y de vez en cuando hago algún viajecito..........

al momento de aconsejar seriamente a alguien , me abstengo de elegir por el otro , simplemente me limito a los comentarios sobre los hechos y que elija el interesado.

Una cosa es muy cierta ,hay una diferencia en consumo ,pero también en potencia, que en algunos casos se nota .
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor pol5566 » Mié May 28, 2008 10:43 pm

Agradezco todas las opiniones, desde ya es de gran ayuda, y bueno sigo en la eleccion, despues de ver muchas tomare la decision, y bueno desde ya contare mas adelante lo que me compre, y toda las experiencias vividas, a todos muchas gracias.
salu2
Pablo!!
pol5566
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 27, 2008 10:25 am

Notapor Gustavo B. » Jue May 29, 2008 9:45 am

Como estas Pablo, yo tengo una TD 2.5L motor MV y gracias a dios y a un buen matenimiento, jamas tuve problemas de temperatura, pero se que hay gente que los tuvo, por eso para mi te conviene comprar la que en mejor estado encuentres sea 4L. nafta o 2.5L Gasoil. pero si pensas en nafta y ponerle gas :roll: me inclino a la TD. yo antes de la que tengo ahora tuve una 4L. nafta con gas y a mi no me sirvio ya que desde ahi en adelante enpeso con las fallas. te comento mi experiencia, por ahi hay gente que la tiene con gas y le anda sin problemas..
espero que te sirva los comentario y suerte. :wink:
Gustavo B. (mellys)
LW8DKL
Jeep Gran Cherokee Limitid V8 5.2 98´
Campana, Bs. As.
Avatar de Usuario
Gustavo B.
 
Mensajes: 281
Registrado: Mié Dic 26, 2007 3:48 pm
Ciudad: .
Año: 0

Notapor Mónica y Jorge » Jue May 29, 2008 2:01 pm

Yo estoy feliz con mi TD, la tenemos hace poco más de 3 años y poco más de 100.000 Km.
El motor es espectacular, eventualmente se rompen cosas como en cualquier motor, pero en nuestro caso no tuvimos más problemas que con la bomba de agua. No levanta temperatura yendo en invierno, pero en verano, a más de 140 y con AA encendido hay que levantar el pedal, hasta 125 no tiene ningún problema.
El número que yo hago es:
35 000 Km/año = 3990 lts GO = $ 7580
35 000 Km/año = 5425 lts Nft = $ 12500
Los $5000 de diferencia, en 4 años son $ 20000 y en 8 años te comprás un reemplazo :lol: :wink:
Saludos, Jorge.
Ex Chevrolet Blazer 2001
Ex Jeep Ch XJ 1998
Ex Mitsu L200 2008
Jeep Cherokee/Liberty 2012
Avatar de Usuario
Mónica y Jorge
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Feb 11, 2008 11:38 am
Ubicación: Ing. Maschwitz-Pcia. Bs. As
Ciudad: Maschwitz-Pcia de Buenos Aires
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee/Liberty
Año: 2012

Notapor Pato » Mar Jul 08, 2008 3:14 pm

HOla Pablo; yo tengo un achero classic 2000 nafta y GAS (la compré a primera mano) y me dijo que tiene gas desde los 10k y yo la compré con 155k, sin problemas, revisada por EL PROFE y Martín Coolers; mi primera salida fue hace una semana a la costa (400 km) con $52; increíble, sube los médanos casi como a nafta, solo en algunos muy empinados la pasé a nafta (solo para probar las dos alternativas), a nafta es más divertido y te sobra pedal; pero el traslado a GAS, no tiene precio. Ojalá te sirva. Y ojo que yo era reticente al gas, es mi primer vehículo así y por lo que veo va muy bien. sobre todo en el día a día. abrazo. PATO
Avatar de Usuario
Pato
 
Mensajes: 1429
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:16 pm
Ubicación: Martinez
Ciudad: Buenos Aires - Argentina
Vehículo: CHERO CLASSIC
Modelo: XJ
Año: 2000

Notapor FER- GRAND CHEROKEE V8 » Mar Jul 08, 2008 4:57 pm

Tenes que hacer el calculo de acuerdo a los km que haces al año, sino haces muchos km al año yo eligiria naftera y si haces muchos km al año comprala sin gas y hacele poner un buen equipo lazo cerrado y te olvidas.
Avatar de Usuario
FER- GRAND CHEROKEE V8
 
Mensajes: 1530
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:38 pm
Ciudad: Conesa - San Nicolas
Año: 0

Notapor danieljrf » Mar Jul 08, 2008 5:04 pm

Bienvenido al Foro pol, te encontré de casualidad, no se puede poner el tema completo en cherokeros che Don Moderador. :P :P
Ha y con respecto al vehículo, después del últimos video de Antonio, te aconsejo que te compres un escarabajo. :twisted: :twisted: :twisted: Saludos. Daniel
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor sandu4x4 » Mar Jul 08, 2008 5:09 pm

Sigue siendo el gran temas esto de la elección entre uno y otro tipo de vehículo, al final termina siendo una gran desición personal.
creo que lo mejor es poner todas las cartas sobre la mesa y que él interesado evalué y elija.

Lo ideal sería que la naftera gaste un poco menos ,pero eso es imposible (sin GNC).

Encima no sé por qué me parece que la mía empezó a tomar de más, se le estará dando por la bebida, me parece que la voy a llevar a nafteros anónimos.............. :evil: :evil: jejeje
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor Pablo,Chero Na$ta » Mar Jul 08, 2008 5:44 pm

Una pregunta que quiza viene al caso, que pasa si la usamos con nafta comun?? supuestamente con 85 octanos que es lo minimo que se recomienda de fabrica deberia andar................... :shock:

A ver? pistoneara o hara ruido a valvulas?
Avatar de Usuario
Pablo,Chero Na$ta
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Dic 21, 2007 4:52 pm
Ubicación: El Trebol land
Ciudad: .
Año: 0

Notapor sandu4x4 » Mar Jul 08, 2008 9:16 pm

Pablo ,yo varias veces le puse común con todo este pro9blema de los combustibles,eso sí siempre mezclada con super ,ya que en el ACA ,por no ser socio y en otras estaciones también te dan sol $50 de super y siempre si hay lo completo con común.
Hasta ahora, siempre anduvo bien, no noté ninguna diferencia.
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012

Notapor setsero » Mié Jul 09, 2008 12:48 pm

yo llene el tanque muchas veces de reserva con comun y ningún drama
pero como ya se hablo de esto en otro momento, comento que la comun es mucho mas sucia y puede causar problemas a largo plazo (en estos bichos me inclinaría por decir que no pasa nada, pero... uno nunca sabe que le meteran a la comun en nuestro queridisimo pais, ya que la mayoría la usa solament epara limpieza de piezas)

un abrazo
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007


Volver A COMPRA - VENTA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron