Cambio rodamientos de palier por reforma Timken (Tutorial)

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

Re: Cambio rodamientos de palier por reforma Timken (Tutoria

Notapor Carlos Glock » Mié Ago 03, 2016 9:40 pm

manuk escribió:Buscando una abrazadera me tope con mi ruleman reforma
Imagen
Imagen
Me parece bastante chino era lo que había

Y encontre el ruleman y reten viejos
Imagen
Imagen
Y la conclusión es
Ruleman 57,2 mm
Reten 58,00 mm

Reforma lado apoya sobre reten 58,2 mm
Reforma lado apoya sobre ruleman 57,2 mm
Reforma lado apoya sobre ruleman despues del orring en el centro del reforma 57,3 mm

Y despues de verlo bien se puede tornear hay que arrancar desde la zona central que parece menos cementada hacia el exterior para mi se puede (pero no soy tornero solo tengo el torno y lo uso, asi que me puedo equivocar)

Espero haber hecho mi aporte a la confusión general
Saludos

Ahora que se abrio la importacion porque no lo traen de afuera o comprensen una Balzer :lol: :lol: :lol:
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Carlos Glock

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Notapor pochy » Mié Ago 03, 2016 11:33 pm

muchachos, no se vuelvan locos, si mandan el ruleman al freezer toda la noche tiene que entrar sin dramas, o tambien calentando la cañonera con un soplete, tiene que dilatar lo suficiente para clavar el ruleman sin problemas
pochy

Ciudad: buenos aires
Vehículo: dodge
Modelo: dakota sport 2.5 td
Año: 1999

Notapor ruso234 » Jue Ago 04, 2016 9:05 am

BUENO ME COMUNIQUE CON MI AMIGO TORNERO .---ME DIJO QUE OTRA OPCION QUE MANEJO Y ESTUDIO.

HACER UN BUJE DE METAL ,METERLO EN la CAÑONERA Y OCUPAR EL LUGAR DONDE ESTABA EL DESGASTE DEL RULEMAN ANTERIOR TORRINTON...

EL RETEN--- FOTO . QUE YO USO Y ME DURO 100 MILKL....NACIONAL O HAY NATIONAL, TENGO PARA COLOCAR..

ENCAMISAR ,CON UN CAÑO POR FUERA, EXTENDIENDO LA CAÑONERA----FOTO SIMILILAR

. COLOCAR UN RETEN MAS GRANDE ,SI NO HAY RETEN EXTRAGRANDE
PONER BUJE, A LA EXTENCION ,PARA QUE ENTRE EL RETEN - QUE ESTA EN LA FOTO...Y LISTO--MEDIDA ORIGINAL..-

PESTAÑA EN UNOS PUNTOS LA EXTENCION DE CAÑO A CAÑOÑERA CON TIC... NO SOPORTA FUERZA .NO TIENE PORBLEMA....SOLO ESTARIA EL RETEN

LA COÑONERA EXTRA QUE SOBRESALDRIA SOLO 6 MILIMETROS APROX ....SERIA EL ANCHO DEL RETEN -
- PARA QUE APOYE EL RETEN , ESTO REFORSARIA LA PUNTA DE LA CAÑONERA .PARA EL APOYO DEL TORRINTON
LA RUEDA FONICA NO CREO QUE MOLESTE, SINO ADIOS RUEDA, Y PULIR EL RESTO DEL PALIER PARA QUE APOYE EL RETEN.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ruso234 el Vie Ago 05, 2016 3:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen
ruso234

Ciudad: banfield
Vehículo: bsas
Modelo: SPORT
Año: 1997

Notapor ruso234 » Jue Ago 04, 2016 11:16 am

Imagen

entre el ruleman de la foto que es un torrinton original y el tope interno de la cañonera ,colocar un buje para tope ,del ruleman exterior, (que el tope sea grueso, para sacarlo si se pone en la proxima ,palier nuevo), midiendo el ancho que trabajaria el ruleman exterior en la pista sana

el ruleman quedaria asi, aprox. el ruleman estaria pisando donde esta la buena pista del palier ,en el exterior ... capas un poco mas adentro..
entre el ruleman y el interior de la cañonera. antes se manda un buje separador , un buje ,que impide que retroseda el torrinton...al interior . midiendo donde estaba antes alojado, ancho aproximado, donde se comio el palier

por fuera se encamisa ,con un caño ,como en la foto anterior, que sostendria el reten. sobresaliendo el caño para reten unos 6 milimitros apox. para colocar el reten con pegamento...--EL RETEN PUEDE SER NUEVO GRANDE, ADEMAS TODO RETEN TIENE QUE SER UN MILIMETRO DE DIAMETRO, MENOR QUE EL PALIER--
O SE EMBUJA EL CAÑO , POR DENTRO ,AL TAMAÑO DEL RETEN ORIGINAL, .- EL CAÑO QUE ENCAMISA LA PUNTA DE LA CAÑONERA ,ALOJARIA EL RETEN

este sistema , seguro va a durar 200 milkl , con aceite sintetico -- para diferencial... y reforzaria la punta de cañonera ..

se puntea el caño externo . con tic, y la cañonera tendria agujeritos distribuidos en caño, para que se sostenga a la punta de cañonera, o pegamento para metales o lo que quieran, el caño va clavado..

Imagen
Imagen
ruso234

Notapor ruso234 » Vie Ago 05, 2016 4:02 pm

este sistema se puede aplicar . hasta con dos rulemanes de alta velocidad, y reforzando la cañonera. con un encamisado ,para colocar reten.
no se las consecuencias de la pista interna del ruleman,o plaier o cañonera .
un buen aceite sintetico y el ruleman que sea bañado

consultando, esto seria si ya no tenes mas pista en palier , pones un pequeño separador . entre el tope y el ruleman.

se tornea el palier .un poco ---infimamente conico, asi cuando pones el palier , unos golpes y trabas la chaveta, y queda fijo.se ajusta un reten .

quedaria a criterio ... de cada uno ..., en la foto esta explicativo , la colocacion , reten ruleman de alta calidad , japon toyo ect. mas separador

Imagen
Imagen
ruso234

Notapor goofy » Sab Ago 06, 2016 7:40 am

Muy buena Ruso toda la información que estas poniendo!!!

Ahora, si hacemos los numeros de lo que pueden costar estas reformas y lo que cuestan los dos palieres, los rodamientos y los retenes originales... :smt017 :smt017 :smt017 :smt017

Un abrazo a todos!!!
goofy

Ciudad: Puerto Madryn
Vehículo: HULK
Modelo: CHEROKEE SPORT 4L

Notapor vitorino » Sab Ago 06, 2016 10:53 am

goofy escribió:Muy buena Ruso toda la información que estas poniendo!!!

Ahora, si hacemos los numeros de lo que pueden costar estas reformas y lo que cuestan los dos palieres, los rodamientos y los retenes originales... :smt017 :smt017 :smt017 :smt017

Un abrazo a todos!!!

Yo pague 11 lucas por los dos palieres yukon de cromolio y 700p los dos rulemanes timken con los dos retenes, los palieres se los compre a muy, y los rodamientos con los retenes en san Martín, en ese mismo lugar compre ayer las 2 masas delanteras marca moog en 2900p cada una.
Saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
.. ( )_)--o--( )_)--o--)_)
vitorino

Ciudad: argentina
Vehículo: cherokee sport 4.0 6cl
Modelo: 4.0lts - 190cv - 6cl

Notapor ruso234 » Sab Ago 06, 2016 12:47 pm

si, a mi saldria dos pesos. mi amigo tiene tanto caños y ect.

obvio la mano de obra la hace segun cada uno ,sepa o pague ,eso se toma en la misma balanza.

un buje masizo un tornero .nada . dos bujes de metal tipo ruleman sin pista . capas se consiguen por la medida interna de cañonera en un acasa industrial, ---

mientras, que no pegue en el palier, ni un drama . ....asi como un pedazo de caño con el diametro de la cañonera exterior,
listo , solo trabaja el reten y ayuda a reforzar la cañonera ---

clabar un caño en cañonera , no tiene que ser sofisticado...el reten nacional, hay una gigantesca variedad,
lo importante es que aprete un milimetro a la pista de ruleman, pegamento para metal...

y vuala... :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
Imagen
ruso234

Notapor locolyndo » Dom Ago 07, 2016 9:53 am

vitorino escribió:
goofy escribió:Muy buena Ruso toda la información que estas poniendo!!!

Un abrazo a todos!!!

Yo pague 11 lucas por los dos palieres yukon de cromolio y 700p los dos rulemanes timken con los dos retenes, los palieres se los compre a muy, y los rodamientos con los retenes en san Martín, en ese mismo lugar compre ayer las 2 masas delanteras marca moog en 2900p cada una.
Saludos

Tengo q hacer este trabajito,me gustaría hacerlo como se debe..donde puedo comprar los palieres?.
Ahora si poniendo en frezzer los rulemanes entran bien despues para que hacer toda esa reforma
locolyndo

Ciudad: general rodriguez
Vehículo: jeep grand cherokee laredo
Modelo: grand cherokee laredo
Año: 1993

Notapor ruso234 » Dom Ago 07, 2016 9:59 am

porque los que usaron timken y ---fueron muchos-- , soy testigo....no duro mas de 20 mil a 30 mil kl, nada mas eso, y te jode para siempre el palier...

mi reforma con torrinton original y pista original ,lubricada por el aceite de la cañonera sintetico , el torrinton esta preparado para eso, te va durar ,minimo entre 150 mil a 200 mil como duraron de fabrica.

timken no esta preparado para durar tanto ,se lubrica por grasa y poco espacio entre rodillos , para ser lubricado por el aceite
Imagen
ruso234

Notapor locolyndo » Mar Ago 09, 2016 8:48 pm

ruso234 escribió:porque los que usaron timken y ---fueron muchos-- , soy testigo....no duro mas de 20 mil a 30 mil kl, nada mas eso, y te jode para siempre el palier...

mi reforma con torrinton original y pista original ,lubricada por el aceite de la cañonera sintetico , el torrinton esta preparado para eso, te va durar ,minimo entre 150 mil a 200 mil como duraron de fabrica.

timken no esta preparado para durar tanto ,se lubrica por grasa y poco espacio entre rodillos , para ser lubricado por el aceite

Muy buena toda esta info,me parece que pro
ntamente la haré,me vuelve loco el zumbido
locolyndo

Notapor ruso234 » Mié Ago 10, 2016 10:56 am

trata de medir, lo mas justo, donde pisa la pista del palier -rodillos ...., asi apoya en la parte buena externa del palier ..
el separador , interno de cañonera , pdra ser lo mas justito ,que se pueda

asi capas,.... entre bien el reten finito nacional o de ultima no encamisas...
el encamisado es bueno para reforzar la punta de cañonera

mi amigo se expandio , torneria . reformas . todo en chapa y ,hidrtaulica, el que que quiera se lo hace,
pablo--- en wilde bsas .. ..011.1563952320
Imagen
ruso234

Notapor locolyndo » Mié Ago 10, 2016 10:31 pm

un poquito lejos me queda jajaja,hablando en serio,alguien ya hizo este trabajito?la idea esta muy buena.
Otra cosa,la cañonera de mi zj es de diametro diferente a las otras con dife dana 35?
locolyndo

Notapor pochy » Mié Ago 10, 2016 11:27 pm

antes que encamisar y hacer ese laburo creo que rellenaria la parte comida del palier y llevaria a tornear
pochy

Notapor ruso234 » Jue Ago 11, 2016 9:40 am

pochy escribió:antes que encamisar y hacer ese laburo creo que rellenaria la parte comida del palier y llevaria a tornear

perdon que te corrija, a mi me lo rellenaron y otros ,no funciono....se deforma o se puede cortar
a mi se me deformo lo rellenedo...no tiene el temple de fabrica...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

poquito lejos me queda jajaja,hablando en serio,alguien ya hizo este trabajito?la idea esta muy buena.
Otra cosa,la cañonera de mi zj es de diametro diferente a las otras con dife dana 35?

si... vamos a la logica timken

el timken , hace que pise en la parte buena del palier..DIGAMOS.... EL LUGAR EXISTE, SOLO HAY QUE FABICAR EL BUJE , EN LA MEDIDA JUSTITA ... . entonses , buscas o mandas a tornear dos bujes con la medida de la cañonera interna ,
que seria identica al ruleman torrinton y un poco mas agosto de diametro interno... para que no toque ...

el ancho del buje ,debe ser el ancho de la pista comida del palier medir , seria lo justito. facil de medir ...

el buje es el anclaje ,para cuando pones el torrinton dentro de cañonera ,tope al fondo conel buje QUE VA DONDE VIENE DE FABRICA EL TORRINTO, DENTRO DE MISMA ... ...., EL TORRINTON , estara apoyando en la misma pista sana , donde apoyaria el timken .

ahora viendo las fotos y videos . se que hay espeacio para un reten nacional de calidad que hay..,,si no hay

con un caño se encamisa la cañonera ,lijas un poco la cañonera externa y medis y buscas
un caño que entre ,cortas dos modelos iguales y lo clavas con pegamento para metales . ahi colocarias el reten ,
externo ,antes limpia con lija finita el palier para que apoye en la pista sana del resto del palier..

EL RETEN DEL ENCAMISADO , SERA DIFERENTE AL NACIONAL , MAS GRANDE DE DIAMETRO Y INTERNO IDENTICO, SIEMPRE UN MILIMITRO MAS PEQUEÑO QUE EL PALIER PARA APRIETE.., SINO SERIA PONER UN BUJE PARA QUE ENTRARIA UN NACIONAL IDENTICO...

Imagen

aca en video se el lugar para que se pueda correr el torrinto ,iden como timken ..

https://www.youtube.com/watch?v=bmjSdRaml7s

si no entre el reten . seria un pequeño encamisado para soportar el reten. el palier tiene pista ,que esta sucia ..
Imagen
ruso234

Notapor vitorino » Jue Ago 11, 2016 10:17 am

pochy escribió:antes que encamisar y hacer ese laburo creo que rellenaria la parte comida del palier y llevaria a tornear

NO RELLENES!!!!!!
es tirar la guita, a mi el rellenado me duro un viaje a mendoza, y sin hacer grandes proezas, no sirve.
saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
vitorino

Notapor ruso234 » Jue Ago 11, 2016 11:16 am

Imagen

recien medi en mi ex palier original ,que tengo de respuesto.....

bueno la pista comida . es de 12 milimetros de ancho , queda restante en la pista del palier , hasta la rueda fonica.
unos 25 milimetros de palier usable ,hasta el primer descanso que se ve en foto ,despues la rueda fonica, ---- SE TIENE QUE MEDIR MUY EXACTO DONDE LOS RODILLOS PISEN AL LADO DE PISTA COMIDA .. PARA FABRICAR EL SEPARADOR . EXACTO . Y ASI ENTRARIA TODO...

el reten de la foto, es grueso y traido de usa , es de 12 milimitros . se vende como adaptacion, digamos va bien

el encamisado seria para soportar un reten nacional tranquilamente ... porque miden unos 8 a 9 milimitros ...de espesor
de lavio...

el reten de chapa original, mide 14 milimetros de ancho , tambien tengo un juego.

Imagen
Imagen
ruso234

Notapor pochy » Jue Ago 11, 2016 10:37 pm

recien postearon en otro post una reforma para poner ruleman comun en vez de la bosta que traen estos diferenciales

http://www.ebay.com/itm/STRANGE-GM-10-B ... 05&vxp=mtr

es para gm el de ebay, pero seguramente habra alguno para chrysler
pochy

Notapor manuk » Jue Ago 11, 2016 11:04 pm

pochy escribió:recien postearon en otro post una reforma para poner ruleman comun en vez de la bosta que traen estos diferenciales

http://www.ebay.com/itm/STRANGE-GM-10-B ... 05&vxp=mtr

es para gm el de ebay, pero seguramente habra alguno para chrysler

Ese se ve facil de hacer cortar un par de planchas hierros de 15mm con una cortadora de plasma y terminar mecanizando el apoyo del ruleman parece facil de hacer . Lo que no entiendo es por que no es mas difundida esta reforma que el palier flotante, parece muy simple de hacer y no conozco a nadie que no prefiera que la rueda quede en su lugar cuando se corte el palier (mas teniendo doble traccion)

Pd: yo tengo una zj y atras tiene freno a disco, que pasa con la rueda cuando se corta el palier? la sostiene el caliper o se rompe todo el conjunto y se sale toda la rueda . (Siempre me lo pregunte)
manuk

Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Notapor vitorino » Vie Ago 12, 2016 10:05 am

a todos los vehixculos se le sale la rueda si se corta palier a no ser que tengas palier flotantes, sino se sale, es mas, en difes como ser chevrolet, ford f100 y demas de esos si se rompe el ruleman se sale la rueda con palier y todo jeje.
saludos
" LA H NO MURIO "

Imagen[/url]Imagen
ImagenImagenImagenImagen

-. __________
. /__|_| _\____\
.|__ |_|_|__ #IIIIIII#
vitorino