AYUDA. Caja de trasmisión wj

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4, ASO, setsero, fernando-cherokee

AYUDA. Caja de trasmisión wj

Notapor SteinMaster » Mar Abr 25, 2017 12:54 pm

Hola grupo, les escribo porque ayer y hoy la camioneta me hizo algo que la verdad no se a que se debe, cabe aclarar que la compre hace unos días , y le repararon la caja (cambiaron discos y un plantario o algo por el estilo, andaba para patinaban los cambios) bueno el tema en cuestión es, al salir de estar estacionado hago 5-6 metros y derrepente es como si el cambio se saltara, acelero y nada, el motor sube el rpm pero la camioneta no avanza, hoy lo hizo al pasar de reversa a drive.
La cosa esta en que la apago, la vuelvo a encender y sale lo mas bien, luego la camioneta andando anda perfecto, los cambios pasan antes de las 2000rpm y de manera muy suave, casi ni se sienten...le hice el autodiagnostico con la llave y salto el cogido de que tiene un falla que indica que el "gobernador" tiene mucha presión o algo así, no se si es de ahora o de antes.
Otra cosa es que medí el aceite de la caja y esta pasada 1cm y medio de la marca mas alta de la varilla, con la camioneta fría, es decir, de un día para otro.. esto me llamo la atención, saben mas o menos como tiene que estar?
Muchas gracias, espero sus respuestas!
PD: dentro de poco la presento en el grupo jaja
SteinMaster

Ciudad: Ayacucho
Vehículo: Jeep Grand Cherokee WJ
Modelo: Laredo 3.1 Diesel
Año: 2000

Re: AYUDA. Caja de trasmisión wj

Notapor nestor516 » Mar Abr 25, 2017 1:50 pm

me suena a que regularon mal los discos !!!
"TODO ES RELATIVO, EL TIEMPO QUE DURA UN MINUTO, DEPENDE DE QUE LADO DE LA PUERTA DEL BAÑO ESTAS"

ImagenImagen
nestor516

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Gran Cherokee Laredo
Modelo: WJ 4,0 L con GNC
Año: 2001

Notapor manuk » Mar Abr 25, 2017 2:48 pm

Como mediste el aceite?
Tenes que hacerlo en una superficie plana prender el motor con el freno apretado vas poniendo la palanca en todas las posiciones R @ 2 1 y despues la dejas en N sin apagar el motor y ahi fijate el nivel con la varilla y fijate si tiene burbujas , color (deberia ser rojo como la granadina) y no tiene que tener olor a quemado. Deberia estar entre las marcas la medida.
manuk

Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Notapor SteinMaster » Mar Abr 25, 2017 4:34 pm

Recién lo medí, con el motor en marcha como dijiste, esta todo bien, color y olor.. ya descarte algo.
Lo de los discos mal regulados es algo muy complejo? Algo que pase por alto es que los primeros 2 días la camioneta andaba de 10, con el correr de ayer y hoy lo empezó a hacer mas seguido.
SteinMaster

Notapor JPI » Mar Abr 25, 2017 6:01 pm

El que te puede dar la posta es Martín Mugica transmisiones automáticas, es cherokero y miembro del foro o también lo podes ubicar por Facebook. Si no, vas a tener que llevarla a quien reparo la caja ya que es el único que sabe lo que hiso, por ejemplo el ATF que lleva esa caja es únicamente el ATF+4, si no le pusieron ese al poco tiempo empieza a fallar, te lo digo como ejemplo, después hay que ver el tema cablerío porque si no me equivoco esa caja es 100% electrónica, un falso contacto le puede generar la falla. Y no te olvides de las fooootoooos. :D :D
JPI

Ciudad: El Palomar
Vehículo: Grand Cherokke
Modelo: Laredo 4.0
Año: 1997

Notapor SteinMaster » Jue Abr 27, 2017 10:07 pm

Hola, muchas gracias a todo por los consejos, me pude comunicar con Martín Mugica... la tiene atada, me aclaro las posibles causas del problema, así que ahora a empezar a atar cabos y a ver. Una abrazo!
SteinMaster

Volver A MECANICA