ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

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ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor angeldetrelew » Mar Jul 13, 2010 9:52 pm

Hola Alguien anulo la Válvula EGR, esto es tanto para los nafteros como gasoleros, solo que por todo lo leído en estos días es mucho más beneficioso en los diesel que los nafteros, ya que podemos ganar unos pocos HP dado que esta válvula recupera gases y los reintroduce en la admisión calientes y sucios ya que no pasan por el intercooler. Repito por lo leído no tiene contras ya que la misma es obligatoria en muchos países para bajar la polución ambiental, y en el caso de nuestros motores la mayoría con más de 100000 Km pueden ensuciar la admisión con restos de aceite y combustible no quemado.
Entonces ¿Para qué queremos un intercooler? si por otro lado esta vendita válvula nos introduce gases en la admisión expandidos por su temperatura y poco efectivos para una buena ignición y escasos de oxigeno parte fundamental para un buena explosión. Bueno les dejo la consulta si ya alguien lo realizo para que nos cuente su experiencia...
Pero yo mañana sin falta la anulo y les cuento, en Google a muchos artículos al respecto para una infinidad de vehículos.
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor MAGNUM » Mar Jul 13, 2010 10:18 pm

En realidad la EGR esta con fines ecologicos (como el falcon de antaño tenia el venteo para abajo o el R12), junto con el catalizador y demas..

Pero la valvula no deberia influir si el vehiculo no ventea, es minimo lo que puede perjudicar la combustion, sino las terminales no la pondrian

Probar no cuesta nada no creo que haya una diferencia de rendimiento rutilante, pero con probar
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor hrizzi » Mié Jul 14, 2010 12:06 am

Yo tengo la EGR anulada, no noté mayor diferencia. Lo hice para evitar que el hollín del escape ensucie la cámara.

Ahora, algunas aclaraciones:
La EGR recircula gases del escape directo al múltiple de admisión, esos gases no pasan ni por el turbo ni por el IC. Esos gases son mayormente combustibles, no es aire, por lo tanto es mejor mantenerlos calientes para que se puedan quemar más fácil, y aunque se enfrien no se puede meter más masa de gases que la que sale del escape. El aire normal por otro lado sí tiene sentido enfriarlo para que entre más masa en el mismo volumen.
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor angeldetrelew » Mié Jul 14, 2010 11:29 am

Hola Hernán ese es el tema que esos gases apartes de ser sucios y ensuciarnos la admisión y el sensor de presión de aire de la misma, ocupan un volumen dentro de la cámara de combustión que podrían ocuparlo oxigeno y combustible mejorando la explosión. Bueno esa sería la teoría, pero si vos decís que no se nota la diferencia, al menos mantendremos la admisión limpia.
Si a nosotros los que nos ayuda al mejor llenado de la precámara es el turbo y a su vez este está conectado al intercooler para enfriar el oxigeno para que no aumente su volumen por temperatura y así llenar al máximo la precámara con elementos esenciales para una buena explosión, y por otro lado aportamos gases pobres y calientes estos nos ocuparan un volumen precioso que tratamos de ganar con el turbo e intercooler.
Por último después de Googlear la única contra que algunos encuentran es que se aumenta la temperatura en la precamara ya que la EGR ocupa ese preciado volumen con gases sin poder de explosión por lo que hacen la misma más pobre. :smt017 :smt017 :smt017
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor Jorgeat » Mié Jul 14, 2010 11:54 am

Un conocido reparador de turbos me dijo, cuando reviso el mio, que el lo primero que hizo al sacar un cero diesel fue anular la EGR..., que es increible la costra de carbon que forma en el multiple de admisión. Y no te digo si es que queda trabada abierta...

Yo de fiaca todavia no lo hice, pero es mi proximo trabajito...
Un abrazo
Jorge
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor ruso234 » Mié Jul 14, 2010 7:15 pm

aca tenes si te sirve ..
aca hay mas cherokeros que aca quepasa en foro suzuki ,,muchos cherokeros ..ajjaj

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtop ... hlight=erg
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor angeldetrelew » Jue Jul 15, 2010 4:07 pm

Hola Ruso muy bueno tu aporte :smt023 , estos muchachos están a full con la EGR y vaciar el catalizador y en un 2000 cc dicen que se nota mucho la diferencia hasta que el turbo acopla antes. Hoy estoy haciendo coraje para anularla que no es fácil pero solo 2º de temperatura me tienen adentro. :smt024
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor EdgardoM » Sab Abr 07, 2018 5:28 pm

Hola Angeldetrelew, te consulto,anulaste la valvula EGR de tu CRD? Hace poco compre una CRD 2007 y queria anularle esa valvula ya que antes tenia una WJ 3.1 con esa valvula anulada y andaba muy bien. Gracias.

Saludos
Edgardo
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor angeldetrelew » Sab Abr 07, 2018 5:35 pm

No Edgardo a la 3.1 si, la 3.0 dejala asi que eso es Mercedes Benz y funciona perfecto. Abrazo
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor EdgardoM » Sab Abr 07, 2018 6:01 pm

angeldetrelew escribió:No Edgardo a la 3.1 si, la 3.0 dejala asi que eso es Mercedes Benz y funciona perfecto. Abrazo


Gracias Angel por sacarme de la duda, ya que funciona bien la voy a dejar como esta.

Un abrazo
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Re: ANULAR VALVULA EGR EN DIESEL Y NAFTEROS???

Notapor Dario25/5 » Sab Abr 07, 2018 7:35 pm

Yo (salvando las distancias) tengo una amarok con ese problema (en las amarok es un problema frecuente).
Se la anule y la noto mas picante de abajo.
También leí un poco en aquella ocasión, y efectivamente el trabajo de esa válvula es recircular gases para disminuir la emisión de gases contaminantes.
El único problema es que se prende una luz en el tablero y queda fulero.
Tengo entendido que (para las amarok) ya se puede emular por soft y deja de prenderse la luz del tablero, pero no me calenté mucho en averiguar.
En el caso de las VW, se produce la degradación de las válvulas pq el liquido refrigerante de las primeras que salieron, era corrosivo y se morfaba el cuerpo (que tiene una serpentina) y los vapores corroían la tapa (que tiene unos circuitos y unas especies de resistencia). Actualmente el liquido refrigerante no causa ese problema (yo compre dicho liquido en la agencia VW).
Si bien es por otra marca, espero que haya servido mi experiencia.
Saludos.
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