140.000km es mucho

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

140.000km es mucho

Notapor cherokedan » Jue Sep 11, 2008 1:59 pm

como estan me presento soy daniel y visito el foro desde hace mucho estoy por compra un chero 99 con 140000km que recaudos debo tomar y si son muchos km para un fierro como este desde ya muchas gracias y deseo pertenecer a este grupo fantastico
Avatar de Usuario
cherokedan
 
Mensajes: 938
Registrado: Jue Sep 11, 2008 11:28 am
Ciudad: castelar
Vehículo: chero 99 americana
Año: 0

Notapor Mónica y Jorge » Jue Sep 11, 2008 2:06 pm

Bienvenido, dado que todos somos chero algo, sería bueno saber como te llamás. No creo que sea mucho para ningún motor del 95 a ésta parte. En general no sufren un gran desgaste ni nafteros ni gasoleros antes de los 200 000, pero de todas formas sería interesante saber si es TD o Na$$$tera. Una '99 debería andar en un mínimo de 160 000 K, sería lo razonable.
Como habrás visto en otros posts es muy importante revisarla lo mejor posible y evitar sorpresas, aunque eso no te va a evitar el hecho de que venga embrujada...
Saludos, Jorge.
Ex Chevrolet Blazer 2001
Ex Jeep Ch XJ 1998
Ex Mitsu L200 2008
Jeep Cherokee/Liberty 2012
Avatar de Usuario
Mónica y Jorge
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Feb 11, 2008 11:38 am
Ubicación: Ing. Maschwitz-Pcia. Bs. As
Ciudad: Maschwitz-Pcia de Buenos Aires
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee/Liberty
Año: 2012

Notapor cherokedan » Jue Sep 11, 2008 2:24 pm

gracias jorge es una nafta con gnc como hago el chek de la compu para ver si salta halgo
Avatar de Usuario
cherokedan
 
Mensajes: 938
Registrado: Jue Sep 11, 2008 11:28 am
Ciudad: castelar
Vehículo: chero 99 americana
Año: 0

Notapor danieljrf » Jue Sep 11, 2008 3:04 pm

Hola Chero, bienvenido al foro, por favor poné tu nombre como te aconsejó jorgito. Y cuando tengas tiempo y ganas poné una foto como para que chusmear la chero. Yo tengo una 99 y la uso muy poco, estoy pisando los 140.000, fijate que actividad tuvo el dueño anterior y si tuvo otro auto muleto para usar, sino como dice jorge debería andar por los 160-180. Para escanearla vas a tener que llevarla al servis oficial, o a algun taller que pueda tener ese escaner, de todas formas si no te marca ningún check engine o gauges, no le veo mucho sentido. Tiene algún desperfecto?, te está marcando algo?,contanos un poco. Saludos Daniel
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor cherokedan » Jue Sep 11, 2008 3:14 pm

bueno gente en mi precentacion les aclare que soy daniel pero si cometo algun error avisenme por soy nuevo y medio inesperto la pregunta estaba orietada porque todavia no la compre pero el fierro se ve muy bien y no tubo off road gracias por los consejos
Avatar de Usuario
cherokedan
 
Mensajes: 938
Registrado: Jue Sep 11, 2008 11:28 am
Ciudad: castelar
Vehículo: chero 99 americana
Año: 0

Notapor Mónica y Jorge » Jue Sep 11, 2008 3:28 pm

Bienvenido Daniel :wink:
Disculpame pero no había leído bien.
Para mí, si la ves bien cuidada y podés acceder a algún regiistro de mantenimiento del anterior dueño, bajale la caña,
Suerte, saludos, Jorge.
Ex Chevrolet Blazer 2001
Ex Jeep Ch XJ 1998
Ex Mitsu L200 2008
Jeep Cherokee/Liberty 2012
Avatar de Usuario
Mónica y Jorge
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Feb 11, 2008 11:38 am
Ubicación: Ing. Maschwitz-Pcia. Bs. As
Ciudad: Maschwitz-Pcia de Buenos Aires
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee/Liberty
Año: 2012

Notapor danieljrf » Jue Sep 11, 2008 3:49 pm

perdón, yo tampoco leí bien el mensaje inicial. Si todavía no la compraste, hacela revizar por alguien que esté en el tema., y si hacela escanear. fijate que no pierda aceite de caja, ruidos en los diferenciales, que aceite estuvo usando, que reparaciones se le hizo, tenes muchas cosas para averiguarle. Yo cuando voy ha hacer un negocio por norma tomo papel y lapiz y empiezo a anotar una por una todas las cosas que se me van presentando en la cabeza, y luego con el titular las voy tildando, sino siempre te olvidas de algo. Suerte con la compra.Saludos
Avatar de Usuario
danieljrf
 
Mensajes: 1013
Registrado: Jue Mar 13, 2008 9:27 pm
Ubicación: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Notapor cherokedan » Jue Sep 11, 2008 4:30 pm

gracias gente vamos a ver que pasa los mantego informados
Avatar de Usuario
cherokedan
 
Mensajes: 938
Registrado: Jue Sep 11, 2008 11:28 am
Ciudad: castelar
Vehículo: chero 99 americana
Año: 0

Notapor Jorgeat » Jue Sep 11, 2008 5:05 pm

No soy experto y menos en gaseras, pero lo importante es ver quien hizo la instalacion del GNC porque si fue un "cacho GNC" hay que ver que toco en todo lo que sea electronica.

Tene en cuenta que, a pesar de ser un motor relativamente antiguo, tiene bastante electronica y una ECU que hace optimizar el funcionamiento a nafta (lee el post que habla del catalizador), eso hace que a gas puede que ande bien pero a nafta sea un drama (consuma mucho, se achanche en la altura, no regule, etc)

Ademas, si a nafta la dejaron pijotera (asi te da chiquicientos km con un tubo de 40...) lo comprometido son la tapa y las valvulas. Nada grave de todos modos si es que no le pegaron una recalentada machaza.

Suerte
Un abrazo
Jorge
Jorgeat
 
Mensajes: 745
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:59 pm
Ciudad: Con mis amigos
Año: 0

Notapor FER- GRAND CHEROKEE V8 » Jue Sep 11, 2008 7:53 pm

Yo tengo una grand cherokee a gas asi que pregunta lo que quieras, fuiste a dar una vuelta por lo menos para ver como anda, si tiene caja automatica pedi si han hecho el service, fijate de enganchar la baja y probarla, mete marcha atras y despues para adelante y escucha si hace algun ruido raro, si sos de capital busca a alguien de confianza que te la mire aunque te cobre porque cuando uno va a invertir tanto dinero despues no hay marcha atras.
Y un consejo que me dieron cuando yo compre la mia y me sirvio guarda unos 3000 o 4000 mangos para terminar de acomodar todo en perfecto estado.
Avatar de Usuario
FER- GRAND CHEROKEE V8
 
Mensajes: 1530
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:38 pm
Ciudad: Conesa - San Nicolas
Año: 0

Notapor Cañonero » Jue Sep 11, 2008 10:04 pm

Muy atinado el consejo de dejar 3000 o 4000 mangos, hasta deberías calcular un ajuste por inlación. :wink:
Kry jouself ´n lewe.
Avatar de Usuario
Cañonero
 
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 23, 2008 12:09 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited 4.0L
Año: 1998

Notapor setsero » Jue Sep 11, 2008 10:07 pm

creo que ya te tiraron todo lo que tenías que mirar...

te tiro un consejo, no te calentes y rompele al vendedor hasta que te canses, anda a probarla solo, despues en otra lleva al mecanico, en otra a la familia, en otra al vecino....

que si esta todo bien el tipo te la va a dar, sino vas a ver que empieza a romper, no compres de calenton, te lo digo por experiencia

un abrazo y muchísima suerte con la compra
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Notapor Jorgeat » Vie Sep 12, 2008 10:05 am

"Ademas, si a nafta la dejaron pijotera (asi te da chiquicientos km con un tubo de 40...) ..."

Perdon..., habran entendido pero quise decir "si a GAS la dejaron pijotera..."
Un abrazo
Jorge
Jorgeat
 
Mensajes: 745
Registrado: Jue Dic 20, 2007 6:59 pm
Ciudad: Con mis amigos
Año: 0

Notapor sandu4x4 » Vie Sep 12, 2008 12:30 pm

La mía tiene 147500 y considero que recién está entrando en la adolescencia.............. :smt023

Lo mejor es como dice Orestes ,no comprar de "calentón", revisar muy bien antes.
Avatar de Usuario
sandu4x4
Site Admin
 
Mensajes: 6743
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:14 am
Ubicación: Rosario
Ciudad: Rosario
Vehículo: Chevrolet
Modelo: Meriva
Año: 2012


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron